Se realizó el Arribo Simbólico del Inmigrante – “Guillermo Kubanda”.

El pasado domingo 18 de septiembre, se realizó el Arribo Simbólico del Inmigrante “Guillermo Kubanda”. Un gran público se acercó a la explanada de nuestro Puerto para vivir la recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras.

  Esta es una de las actividades más representativas del cronograma de la Fiesta Provincial del Inmigrante. En esta edición 45° de la fiesta, el desembarco simbólico se llevó consigo la emoción de muchos descendientes, y contó con la participación de inmigrantes que recrearon su propia llegada.

  Este evento plasmado de emotividad, deja una huella tanto en los actores del mismo, como en los espectadores cada año. Muchos llevan fotos, documentación e incluso valijas o parte del equipaje con los que rinden homenaje a sus antepasados que arribaron a nuestro país. 

WhatsApp Image 2022-10-13 at 12.30.11 AM (3) slider
WhatsApp Image 2022-10-13 at 12.30.11 AM (1) editada slider
WhatsApp Image 2022-10-13 at 12.30.11 AM (2) editada slider

  También estuvieron presentes nuestras Representantes Culturales, Giuliana Nizzo (Juvenil) y Emilia Devincenzi (Infantil), acompañadas por la 1ra Principessa (Juvenil), Martina Pascucci, y la 2da Principessa (Juvenil) Giuliana Cline.

  El cierre de este evento fue la participación del Ballet Intercolectividades, que cumple este año sus 10 años de trayectoria, y del cual participan los integrantes de nuestro Ballet Ricordi D’Italia: Nicolás Gentili, Nicolás Segatto, Julian Juncos, Joaquin Dos Santos, Agustín García, Sabina Picchi y Giuliana Nizzo

Su presentación consistió en bailar danzas de distintas colectividades, finalizando con la típica invitación al público para participar en las danzas, entre ellas una alegre tarantela con la cual se dio la finalización del evento.

Consolato Generale d’Italia – La Plata
FAILAP
Asociacion Dante Alighieri