Posta del Inmigrante – Comienza la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante

El día 4 de Septiembre se ha dado por comenzada oficialmente la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante con el encendido de la Lámpara Votiva.

Posta del Inmigrante

El evento constó de la típica ceremonia de encendido de la antorcha que comienza en la Colectividad Helénica y Platón (Calle 8 n°4222), seguida de la posta “Néstor Stambolakis”, en la cual los corredores emprenden un recorrido por la ciudad de Berisso llevando la llama encendida por las distintas sedes de las colectividades a las cuales representan. 

De la misma participaron miembros de nuestra institución. (Victoria Panfili; Agustina Ricci; Sol Vega; Agustín García; Ana Maceroni; Adrián Nizzo; Mauro Stagnaro; Martina Gallo; Micaela Marchetti; Martina Santilli; Joaquin Dos Santos; Sandra Funaro; Regina Viú).

Acto seguido los Representantes Culturales concurrieron a la celebración Liturgia Ecuménica en la Parroquial María Auxiliadora en la que se realizaron las distintas ofrendas.

Previamente se avistó el inicio de las actividades de la fiesta con una apertura realizada el día sábado en la Casa de las Colectividades que se sitúa en la icónica calle Nueva York, empezó a verse el arte de las culturas que confluyen en la celebración.

Consolato Generale d’Italia – La Plata
FAILAP
Asociacion Dante Alighieri