Giuliana Nizzo es la nueva Embajadora Provincial del Inmigrante

En el marco del último fin de semana de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, se llevó a cabo la elección de la Embajadora de la misma. La noche del sábado 8 de Octubre nuestra representante, Giuliana Nizzo, fue la elegida por el jurado.

 

Los jurados encargados de elegir y puntuar a las representantes esa noche fueron: la doctora en Antropología, María Eugenia Peltzer; el consultor en oratoria, Pablo Cunsolo; la profesora de Historia, Eliana Riel; la profesora de Danzas, Estefanía Amoresano; la docente y curadora de arte, Cecilia Parada y el candidato al Premio Nobel de la Paz, Odino Faccia

 Nuestra representante deslumbró al jurado desde su primer pasada en la que se mostró con un traje de la región del Véneto, que consta de una camisa de encaje con largas mangas, vestido bordo con mangas princesa, un corset de brocato labrado con hilos dorados y una pollera acampanada tomada en su delantera mostrando una delicada enagua de finas puntillas.

  En su segunda presentación sobre el escenario lució un traje Florentino de la región de la Toscana, compuesto por una camisa blanca de shantung con mangas acampanadas con finas puntillas y brocato rosado, un corset de pana negra con una delantera en brocato rosa con hilos de oro y una fina pasamanería, la pollera es de seda en color uva en forma de plato con un corte en V dejando apreciar la tela brocato rosa.

  Acto seguido, se dirigió a todos los espectadores con una excelente oratoria, recitando sus palabras tanto en español como en italiano, idioma en el cual se desenvuelve de forma fluida y naturalmente.

  En su último paso sobre el escenario, deslumbró tanto al público como al jurado realizando un hermoso y consistente baile con la popular canción “Funiculi Funicula”, junto a su partener, Nicolas Segatto, integrante del ballet Ricordi D’Italia. La felicidad transmitida por la pareja se esparció por todo el espacio dejando un ambiente festivo en el aire.

nota giuli 1
nota giuli 3
nota giuli
nota giuli 6
nota giuli
nota giuli 1 nota giuli 3 nota giuli nota giuli 6 nota giuli

  El momento culmine de la noche fue el nombramiento de las elegidas, Giuliana Nizzo, fue proclamada la cuadragésima quinta Embajadora Provincial del Inmigrante, convirtiéndose en la octava representante italiana en portar el cetro.

  Felicitamos a nuestra querida Giuliana por su desempeño, y agradecemos a su compañero Nicolás Segatto, al director del ballet Ricordi D’Italia, Nicolás Gentili, a Micaela Marchetti y Claudia Olivari por la preparación y el acompañamiento durante todo el proceso. Agradecemos también a la familia Nizzo, a los integrantes del Ballet Ricordi D’Italia y a los allegados a la representante por acompañarla y presentarse en su apoyo durante la elección.

  Expresamos nuestros mejores deseos para la nueva Embajadora Provincial del Inmigrante durante su período 2022-2023, y así también a las Vice Embajadoras Provinciales del Inmigrante, Guadalupe Sofía Woollands Jones – Colectividad Irlandesa, y  Jazmín Yamuni – Colectividad Árabe.

Consolato Generale d’Italia – La Plata
FAILAP
Asociacion Dante Alighieri