Sociedad Italaiana de Socorros Mutuos
Inicio | Historia | Eventos | Contrataciones | Cursos de Italiano | Contacto

CREACIÓN DE SOCIEDAD ITALIANA
| SALÓN PEDRO GAMBARO | GUGLIELMO MARCONI
Fundada por PEDRO DIALE (presidente), GINO LANFRANCONI (vicepresidente), FRANCISCO BONINO (tesorero), LUIS CAPRIOGLIO, (secretario), FEDERICO DIALE (vicesecretario), MAGNANI GINO (inspector 1), GIORDANO ANTONIO (inspector 2) y FILIPPINI PEDRO (inspector 3), un 25 de septiembre de 1889, fecha en la cual se construyera el teatro.

Los inmigrantes italianos con animo de satisfacer las necesidades de aquella época, se agruparon solidariamente para llenar el vacío y la nostalgia de su tierra natal, pero fundamentalmente para construir una mutual que permitiera y asegurara la protección ante problemas sanitarios de la colectividad que había echado sus raíces en nuestro medio, y que se refleja en la designación del nombre que le dieron a esta institución.

Forma parte de la sociedad el edificio de la Disco Marabunta, discoteca famosa en toda la zona, por su particular arquitectura y dimensiones, hoy forma parte de un gran aporte de ingresos.

En la actual sede de nuestra institución se dictan clases del idioma italiano, con profesores muy capacitados que enseñan en tres niveles de aprendizaje, realmente se hace un gran esfuerzo económico para que dichas clases estén al alcance de todo el mundo, a nuestros socios se le realizan importantes descuentos.

Contamos con más de 160 socios, y en estos momentos estamos en actividad para tratar de poder aumentar los números socios a base de beneficios y programas.

La comisión directiva 2015-2016 esta formada de la siguiente manera: -Presidente: Ferrario Eduardo -Vice pte: Luis Acatto -Secretario: Raúl Lauras -Pro secretario:Luis Graziosi -Tesorero:Lidia Rabellino -Pro tesorero: Tambutti Juan -Vocales: Graciella Sarradell, Mónica Grieco, Delmar Manzini -Vocales suplentes: Prato Ramon, Jorge Filippini, Julio Canevari, Leonardi Demelli, Gloria Turreiro, Luis Lagorio, Fernando Lauras.

EL ESPIRITU ALTRUISTA QUE TUVIERON NUESTROS ANTECESORES, PERDURA EN QUIENES HOY INTEGRAN ESTA ENTIDAD COMO CONTINUIDAD DE LOS PRINCIPIOS TAN LOABLES QUE ANIMARON A NUESTROS PIONEROS.

banderas Av. Presidente Perón 456, Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tel.:(02478) 483210 | sociedaditalianaCS@gmail.com | www.sociedadiataliana.com.ar
©Todos los derechos reservados.
Facebook
alazar